viernes, 28 de mayo de 2010

ENSAYO Y ERROR - Consejos ante la crisis (36 de 100)

CONSEJO NO. 36: CAMBIE LA SONRISA POR EFICIENCIA
“Ante las quejas, muchas empresas ponen énfasis en la forma de atender el reclamo (saludos, formularios, esquemas), olvidando que son clientes que enfrentaron un problema y quieren que se lo resuelvan, no que les sonrían. Asegúrese de que su sistema de reclamos sea expedito: la peor propaganda negativa es un cliente insatisfecho”.
Mi comentario:
Mucha gente en puesto de atención al público, confunden cortesía con buen servicio, el que presta un servicio “debe” ser cortés, eso no agrega valor, simplemente hace la experiencia del cliente un poco más agradable, pero no debemos perder de vista que este nos busca “para resolver un problema” y no buscando amistad o buenos tratos.
Esto no quiere decir que podemos ser descorteses, debemos hacer ambas cosas, cuidar el proceso (entender y resolver el problema), pero hacerlo de buena manera (con cortesía).
“Satisfacción es que el cliente obtenga lo que quería”
Hasta mañana

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