martes, 1 de junio de 2010

ENSAYO Y ERROR - Consejos ante la crisis (40 de 100)

CONSEJO NO. 40: NO MATARÁS TU COMUNICACION
“Una tentación fuerte es eliminar gastos como la publicidad y la comunicación, para concentrarse en el proceso productivo. Esto es riesgoso: en épocas duras, se mantienen quienes logran la sintonía con los clientes. Lo que se debe hacer es valorar la forma en que se debe lograr esa comunicación, desde publicidad creativa hasta nuevas formas de retroalimentación de los clientes”.
Mi comentario:
Para que nuestro producto sea comprado, debe ser conocido, para que sea conocido se debe hacer promoción, la publicidad es una forma de promoción, normalmente se percibe a la publicidad como costosa, pero las empresas no miden su impacto sobre el negocio, una publicidad que genera impacto positivo no es costosa porque tiene une retorno de inversión muy rápido y eficiente, pero hay que tener un plan.
La publicidad no debe ser un barril son fondo, si hay una estrategia de comunicación o promoción y se hace la publicidad focalizada y enfocada en lograr un objetivo específico nos puede dar buenos resultados.
“Si su producto no es conocido no será comprado”
Hasta mañana

No hay comentarios.: