jueves, 3 de junio de 2010

ENSAYO Y ERROR - Consejos ante la crisis (42 de 100)

CONSEJO NO. 42: ¡SEA USTED MISMO!
“Hay que adaptarse a las circunstancias, sin perder la identidad de su empresa y los negocios. ‘Hay que reforzar la identidad del consumidor a la marca’, dice el publicista Gustavo Halsband. Eso le facilitará que sea reconocido y se coloque con más facilidad”.
Mi comentario:
La estrategia para que nuestro negocio sea competitivo debe concentrarse en reforzar nuestras ventajas, a veces cometemos el error de “compararnos” y mostrar las debilidades de nuestros competidores, eso es un error porque al concentrarnos en nuestros rivales, hacemos que los competidores “piensen” en su producto y no en el nuestro.
En cambio nuestra estrategia debe reforzar nuestro producto “respetando” al resto, pero dejando clara nuestra ventaja competitiva.
“No persiga al número uno, diferénciese”
Hasta mañana

No hay comentarios.: