Si alguien le dedica un poco de tiempo a mirar el archivo de este blog se puede dar cuenta que no he tendio mucha disciplina para escirbir, por eso se me ocurrió seguir el ejemplo de la película Julie and Julia donde la protagonista decide llevar a cabo un proyecto que consiste en cocinar todas las recetas de un libro y documentar su experiencia en un blog, esto lo hace religiosamente semana a semana, yo voy a tratar de hacerlo durante 100 días comenzando desde hoy, si logro mi objetivo, el último post de este proyecto será el 30 de julio de 2010.
Para esto tomé un suplemento publicado por el periódico costarricense “El financiero” en el mes de noviembre de 2009 que se llamo “100 consejos ante la crisis”, el ejercicio va a consistir en escribir un consejo por día con su respectivo comentario, espero poder finalizar el proyecto, dicen que para crear un habito se necesita repetir algo por 21 días, veamos si llego a los 100.
CONSEJO NO. 1: MANTENER VISIÓN DE LARGO PLAZO
“La crisis no será eterna” dice el consultor Álvaro Cedeño. Hay que pensar en doble nivel, estrategia para superar amenazas de corto plazo y para aprovechar oportunidades cuando mejore el clima económico
Mi comentario:
Si caminamos por un sendero y nos conseguimos un obstáculo, lo saltamos, rodeamos, quitamos, etc. No nos quedamos parados mirándolo sin hacer nada o nos devolvemos, de la misma manera si tenemos objetivos personales, profesionales o familiares a mediano o largo plazo, los problemas de todos los días son sólo circunstancias que hay que superar pero no nos detienen porque nuestro objetivo es mucho mayor, este no es el fin, es simplemente otro obstáculo que sortear.
El tener una visión clara de lo que buscamos en nuestra vida, carrera o negocio nos mantiene alertas para anticipar las posibles oportunidades o amenazas del entorno preparándonos para aprovecharlas o afrontarlas, sólo tenemos que estar “despiertos”.
“Sólo espero que cuando llegue la muerte me encuentre totalmente vivo” - Facundo Cabral
Hasta mañana