CONSEJO NO. 26: EL DILEMA DE TRASLADAR LOS COSTOS
“Cuidado con pasar los aumentos en los costos a clientes. En esta época es factible que muchos se pasen a opciones más económicas. No conviene absorber todos los aumentos pues al pasar la crisis será difícil pasar la factura”.
Mi comentario:
La mayoría de los empresarios ante un aumento de costos tiende a trasladar el aumento al precio del producto originando que el cliente deba pagar más por el mismo artículo, esto genera la ilusión de que no estamos perdiendo y estamos manteniendo nuestro nivel de utilidad, puede ser así por un tiempo, pero el cliente (que también está buscando la manera de obtener lo mejor al menor precio tarde o temprano conseguirá una opción más económica produciendo para nosotros pérdida de participación en el mercado lo que degenerará en una eventual pérdida de dinero.
Por eso hay que optimizar los procesos para que el costo sea menor en términos porcentuales aunque pueda ser mayor en términos monetarios.
“El que mucho abarca poco aprieta”
Hasta mañana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario