domingo, 16 de mayo de 2010

ENSAYO Y ERROR - Consejos ante la crisis (25 de 100)

CONSEJO NO. 25: ¿MENOS ES MAS?
“Algunos productos permiten presentaciones más económicas, como forma de competir, e incluso ayudar a los clientes. Los quesos Mees Baaijen pasaron a una presentación más pequeña para permitir un precio más accesible. No confundir con la reducción de tamaño que mantiene el precio, que requiere más cuidado porque el cliente puede sentirse burlado”.
Mi comentario:
En tiempos de crisis el poder adquisitivo se contrae, esto significa que el dinero no alcanza para adquirir las misas cosas de antes, muchos consumidores debido a esta contracción se ven forzados a buscar productos que cuesten menos dinero, pero si pudiéramos hacer que nuestros productos cuesten menos reduciendo el tamaño (lo que genera menos consumo de materiales y abarata los costos) podríamos seguir ofreciendo la misma calidad a un precio que el cliente está dispuesto a pagar.
“SI la calidad se mantiene, menos puede ser mas”
Hasta mañana

No hay comentarios.: